Belén & Alberto

27 . 07 . 24

La distancia disminuye las pasiones mediocres y acrecienta las grandes, como el viento apaga las candelas y enardece el fuego” - François de La Rochefoucauld


¿Cómo inició todo?

Nos conocimos en Estados Unidos en junio del 2022 y no tardamos más de 3 semanas en darnos cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro… ¿Suena a una locura? ¡Probablemente lo es! pero permítannos contarles la historia de cómo nos enamoramos en 3 pasos:

1)       Estábamos reunidos, como solíamos hacer todas las tardes, junto a la alberca del lugar donde nos hospedábamos, con el grupo de amigos que hicimos en Estados Unidos; absortos en pequeñas charlas, en una calurosa noche de verano texana, con cervezas heladas en mano, cuando “accidentalmente” nos sentamos uno al lado del otro por primera vez. Todavía nos parece increíble, pero por un extraño giro del destino, ambos dejamos inmediatamente a un lado las pequeñas charlas y nos sumergimos en una discusión de una hora, uno a uno, sobre temas como los compromisos para toda la vida, el compromiso en los vínculos afectivos, el amor e incluso el matrimonio (¡!). De nuevo, parece una locura (y, evidentemente, no teníamos ni idea de lo que venía más adelante), pero ya desde entonces nos dimos cuenta de que nuestras mentes estaban conectadas;

2)       Estábamos de fiesta en Austin con el resto del grupo, cuando Alberto se armó de valor para acercarse a Belén y sacarla a bailar. Sí amigos, entendieron bien: ¡un europeo consiguió conquistar a una latina bailando! ¿Bailó Alberto de forma increíble? Probablemente sí (chequen este tutorial sobre su técnica única https://www.youtube.com/watch?v=i2mmgB0OKTA). ¿Estaba Belén un poco borracha para creer que Alberto bailaba espectacularmente? Sin duda. (jajaja). Ese fue nuestro primer baile y, desde entonces, descubrimos que nuestros cuerpos también estaban conectados;

3)       Pero fue después de que Alberto cocinara su carbonara que Belén se dio cuenta de que era el elegido (jajaja). Y tras una segunda plática profunda sobre nuestras vidas, fue durante esa cena que descubrimos que no era sólo una cuestión de química o afinidad intelectual: nuestras almas estaban realmente profundamente conectadas.

Tan profundamente conectadas -pensó Alberto-, que le pareció una idea brillante, ni siquiera una semana después, pedirle a Belén que fuera su novia el 18 de junio de 2022, mientras ella nadaba serenamente en la piscina del Caesars Palace en Las Vegas. Pero, por absurdo que parezca (jaja), Belén dijo claramente que “no” al principio, quejándose de que sería la relación más corta de la historia, ya que en 2 semanas teníamos que volver a nuestros países. Seamos “novios-por-dos-semanas” -contestó inmediatamente Alberto-, pero ni qué decir que, Alberto el tenaz (o testarudo tal vez jaja), tenía ya desde ese entonces otros planes...

Para no hacer más larga la historia: a las 6 semanas Belén ya estaba en Apulia, Italia, sentada en la mesa con la familia de Alberto para celebrar el cumpleaños número 60 de su papá, y 4 meses después, Alberto estaba en México celebrando el cumpleaños del papá de Belén también, y a los menos de 2 años, ya estábamos viviendo juntos en Roma (ese es el plan).

Como pueden ver, una lección que aprendimos es que una relación no depende realmente de “pasos", como si de una receta se tratase, ni depende de un tiempo determinado, y seguro que no sólo de la presencia física, sino de la profundidad de la conexión y que, -exactamente como dijimos durante aquella primera conversación- la voluntad de hacer que la relación funcione sea más fuerte que todo.

Ahora estamos seguros de que nuestras almas se reconocieron desde aquella primera noche, y de que -tras haber superado husos horarios, diferencias culturales, barreras lingüísticas y haber cruzado océanos sólo para estar uno junto al otro- lo que pensábamos que iba a durar 2 semanas, durará toda la vida.

¡No podemos esperar a celebrar este momento tan especial con todos ustedes!

Belén & Alberto

Detalles de la boda

Barsentum, Noci (BA)

Strada Provinciale Noci-Barsento Km 4.5

7OO17 Putignano (Bari) – Apulia, Italia


Ceremonia Civil

18:00

Aperitivo

19:00

Cena

20:15

Partida del Pastel

23:45

Fiesta

00:00

Fin del evento

02:30

Traje oscuro para hombres (con o sin corbata), cóctel/semiformal para mujeres.

El clima en verano es caluroso, pero puede refrescar durante la noche.

Durante el día hace aproximadamente entre 25°C y 30°C, con una humedad de alrededor del 50%.

Les recomendamos que revisen el tiempo días antes de la boda.

Hemos bloqueado algunas habitaciones en hoteles cercanos al lugar de la boda. Por favor, hágannos saber directamente a Belén o Alberto si necesitan una, para que podamos darles más información.

De otro modo pueden consultar hoteles o Airbnb en ciudades cercanas al lugar de la boda como: Alberobello, Noci, Putignano o Castellana Grotte.

 

Estos son los hoteles que nosotros hemos bloqueado:

Park Hotel La Grave

S.C. Chiancud, 1, 70013 - CASTELLANA GROTTE (ITALIA)

(16 min)

Grand Hotel la Chiusa di Chietri

S.S. 172 dei Trulli Km. 29,800

70011 Alberobello (Bari) ITALIA

(7 min)

¿Cómo llegar?

Los aeropuertos más cercanos son los de Bari y Brindisi.

La mejor manera de llegar al lugar de la boda es en coche (o en taxi si se hospedan entre Putignano y Alberobello y/o en los alrededores del lugar de la boda). Hay estacionamiento disponible en el lugar de la celebración.

Las mejores opciones para rentar un coche se encuentran en el aeropuerto de Bari. Aquí hay un enlace desde el que podrán acceder a varias opciones para rentar uno: https://www.kayak.com.mx/cars/Bari,Region-de-Apulia,Italia-c18302/2024-07-27/2024-07-28;map?sort=rank_a. Les sugerimos que reserven ahora porque Apulia es un destino turístico y los coches se terminan rápidamente.

Alternativamente, podrían tomar un tren de Bari a Monopoli (y luego tomar un taxi de Monopoli al lugar de la boda) o tomar un autobús de Bari a Alberobello (y luego tomar un taxi al lugar de la boda). Si eligen una de estas dos opciones, por favor hágannoslo saber ya que deben saber que Uber no funciona en Italia, por lo que a lo mejor intentaremos ayudarles con la reserva y darles más información. En cualquier caso, les dejamos enlaces a servicios de taxi con páginas también en español para que obtengan más información sobre, por ejemplo, horarios y precios de las rutas.

https://www.barincc.it/es/aac/conductor-privado-alberobello/ y https://www.barincc.it/es/servicios/.

¿TE QUEDAS UN POCO MÁS EN APULIA?

Apulia es una región italiana caracterizada por su sol, por encontrarse entre dos mares (el Adriático y el Jónico) y por su cálida hospitalidad, con una gran riqueza en historia. Situada en el corazón del Mediterráneo, Apulia es una combinación mágica de artefactos, historia, arte y naturaleza virgen, con hermosas costas y paisajes de postal. ¡Es el lugar ideal para estar en el verano! Una región de playas doradas y aguas cristalinas, sabores intensos y destinos fascinantes. Les damos algunas recomendaciones de los muchos lugares que pueden descubrir en esta hermosa región:

Visitar Bari

Bari no es sólo la ciudad natal de Alberto, sino también la capital de la región de Apulia. Es una gran ciudad antigua junto al mar, con dos caras muy diferentes: el moderno barrio de Murat y la antigua Bari Vecchia.

El edificio más destacado de la ciudad es la Basílica de San Nicolás, una espléndida iglesia de estilo románico y una de las primeras iglesias normandas de Apulia. Se construyó para albergar los restos de San Nicolás (más conocido como Santa Claus, el padre de la Navidad). Pero lo más importante es que este lugar fue donde Alberto le propuso matrimonio a Belén, ¡y ella dijo que sí! Así que, si ustedes también quieren dejarle una carta a San Nicolás para pedirle que haga sus sueños realidad (como hizo Belén), les recomendamos que pasen por aquí.

Visitar Alberobello

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Alberobello es conocido por su gran concentración de trulli; características casas de piedra caliza, sin argamasa, con tejados abovedados que son símbolo del Valle de Itria circundante (¡verán algunos de estos trulli en el lugar de la boda!). Este pequeño pueblo está lleno de pintorescos restaurantes, bares y tiendas, todos alojados en el interior de estos trulli protegidos por la UNESCO.

Visitar Polignano a Mare

Esta hermosa ciudad es uno de los asentamientos costeros más antiguos de Apulia, y su entorno es espectacular: los edificios se tambalean sobre las cimas de los acantilados, ofreciendo gloriosas vistas del Adriático. El centro histórico está lleno de ambiente: compren un helado o un dulce en una de las cornetteria y sumérjase en la atmósfera mientras pasean. También se pueden visitar las cuevas marinas locales en una excursión en barco.

Visitar Ostuni

Conocida como la “Ciudad Blanca” gracias a la piedra blanca con la que están construidos sus edificios, Ostuni está situada en el Valle de Itria, un fértil valle alfombrado de viñedos, almendros y olivos. Además de la ciudad misma y de su catedral del siglo XV, Ostuni es conocida por el aceite de oliva local DOC “Collina di Brindisi”, que numerosos productores de la ciudad venden en distintas graduaciones (delicado, medio o fuerte).

Si estás en Apulia, no puedes dejar de probar sus fascinantes sabores. No te pierdas lo siguiente:

1. Focaccia

(la favorita de Belén) ;)

(recomendado para los mexicanos, ya que es picante)

2. Pasta all'assassina

3. Sgagliozze

(polenta frita)

5. Pescado y mariscos

4. Pasta orecchiette

6. Capocollo de Martina Franca

7. Aceite de oliva de Apulia

8. Queso Stracciatella

9. Queso Burrata

10. Queso Cacciocavallo

11. Queso Scamorza

12. Queso Ricotta

13. Tette della Monaca

14. Postre Bocconotto

15. Vino tinto Primitivo

16. Slow foods de Apulia

17. Postres italianos

18. Panzerotti

19. Taralli

20. Friselle

Regalos

Contar con nuestras personas favoritas para celebrar esta fecha tan especial es nuestro mayor presente. Si desean hacernos un regalo, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

María Belén Godínez Pérez

CLABE: 012580012931271417

Banco: BBVA

 

¡Gracias de todo corazón!

¡Esperamos que puedas acompañarnos!